.

.
.
.

¿Por que es importante tener un Antivirus en mi Smartphone?

Hace poco me entere de una noticia de una actriz de hollywood (scarlett Johansson) a quien le hackearon el celular y le extrajeron varias de sus fotos..fotos muy personales  click aqui para ver la noticia

pues bueno investigando un poco me he enteredo que ya tenemos entre nosotros muchisimos hackers que se dedican a crear malwares (virus) para celulares mas especificamente para los smartphones, y es que esto supone una buena entrada de informacion y por ende tambien  de dinero.

El problema es que al 90% de usuarios de smartphones no les preocupa esto por que la verdad es que por ahora hay muy pocos afectados, es dificil ser victima de esto  pero viendo el otro lado de la moneda los hackers se estan aprovechando de esto y estan haciendo de las suyas. Para hacerse una idea del auge de este tipo de amenazas basta con comparar el crecimiento del malware (virus) solo en lo que va del año para los dispositivos moviles que fue de un 273%  con  el crecimiento del malware (virus)  para PC, que ha aumentado un 16% en la primera mitad del año respecto al mismo periodo del 2010.

COMO PUEDE AFECTARME UN VIRUS EN MI CELULAR?

pues bueno hay diferentes clases de virus: Los hay que suscriben a los usuarios a servicios de SMS de pago sin que éstos sean conscientes, otros roban la información personal almacenada en el teléfono para enviarla a servidores remotos y algunos incluso contestan a las llamadas, leen los SMS o graban conversaciones sin que el propietario del teléfono se percate.

DONDE ENCUENTRO UN ANTIVIRUS PARA MI CELULAR?

PUES AQUI! 😀

ANDROID

Los teléfonos con sistema operativo Android se han vuelto tan popular que los hackers no han perdido tiempo y han creado ya algunos virus para Android que son difíciles de detectar y aunque los virus en los teléfonos moviles no son tan comunes como en los ordenadores, esto quiere decir que pueden ser más peligrosos, porque pueden robarte los contactos de tu agenda, enviar mensajes SMS a servicios premium, realizar llamadas telefónicas a números de pago y todo esto te puede salir muy costoso.

  • Lookout Mobile Security: Antivirus para Android que analiza todas las aplicaciones que instalas en tu teléfono de manera diaria y mensual, además tiene una característica llamada “Find My Phone” que te puede servir para cuando pierdes tu teléfono Android y te lo muestra en un mapa.  

  • Smartguard Mobile Security:Antivirus Gratuito basado en la nube para eliminar el Malware de tu teléfono Android, el que esté en la nube significa que las definiciones del antivirus están alojadas en internet, además de ofrecer una especie de caja fuerte para ocultar tus datos confidenciales.

SYMBIAN

symbian es un sistema operativo creado entre muchas marcas entre ellas Nokia, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, LG, Motorola, Sharp, etc. El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de palm o windows mobile de microsoft y ahora android de google inc. iOS de Apple inc. y BlackBerry OS de RIM.

veran mas frecuentemete este sistema operativo en equipos nokia, todos los modelos de la serie 60 (5700.) y superiores, toda la serie n y los nuevos táctiles N97, 5530, 5230, 5800, X6 y los más recientes N8, C7, C6-01, E7, E6 y X7.

aqui  les dejo un pack con  los 10 mejores antivirus para symbian

iOS (IPHONE/IPOD TOUCH

Bueno la verdad es que  este sistema operativo es casi inmune a los virus  pero ya los hay asi que mas vale cuidarse, pueden descargar ivirusScan que fue el primer antivirus para el iPhone y es de la familia de Mcafee para  descargarlo debes añadir  la siguiente fuente al installer

http://ipkg.mcafeemobile.com/

(si no sabes como descargarlo e instalarlo solo deja un comentario)

BLACKBERY OS

para blackberry pueden instalar MyLookout fue diseñado para blackberry. tiene muchas funciones como: activar control de seguridad durante la descarga e instalación de aplicaciones. Scanea malware en su teléfono y su tarjeta de memoria.

También hay una función de copia de seguridad para guardar todos sus datos en caso de que pierdas tu teléfono (Backup).  función de Antitheft, para rastrear la ubicación de su teléfono si el mismo es robado, activa una alarma aun cuando esta en modo silencioso.

  para instalarlo deben:  desde su blackberry

  • Hacer click aqui
  • Elegir pais y numero de celular para que te envien el enlace
  • Desde el bb hacer click en el enlace enviado
  • Seguir las instrucciones en tu movil

 Esperamos que el aporte sea de su agrado y les sirva ahora o en el futuro si hay alguna duda comenten

saludos y exitos

CELXPRESS