.
.
.
.
.
.
.

Apple Esta Trabajando en su nuevo dispositivo: el iWatch

 

Eel reloj sería presentado a finales de 2013,  este proyecto ha sido durante mucho tiempo el favorito de Jonathan Ive, vicepresidente de diseño industrial de la compañía, quien habría ordenado “cajas” de los relojes deportivos de Nike para que su equipo pudiera estudiar unos años atrás este tipo de dispositivos.

Bloomberg informó que la compañía de la manzana  cuenta con un equipo de 100 personas trabajando en el diseño a desarrollo en su iWatch. el grupo detrás del dispositivo incluye desarrolladores de software y hardware, al igual que expertos en marketing que ya han trabajado en el desarrollo del iPhone y el iPad.

Así mismo, el medio comentó que –según las personas familiarizadas con el tema– el reloj inteligente de Apple está en una fase más avanzada que la de un simple proyecto.

“El iWatch va a llenar un hueco en el ecosistema de Apple (…) Al igual que otros productos innovadores de Apple, su valor será subestimado en el lanzamiento, y después llegará a tener un profundo impacto en nuestras vidas y en la fortuna de Apple”, indicó Bruce Tognazzini, un consultor de tecnología y ex empleado de Apple.

Según los rumores, el iWatch tendría una pantalla de 1,5 pulgadas y no solo permitiría hacer cosas como consultar el correo o los mensajes, sino que también sería posible contestar el teléfono directamente desde el dispositivo. Además, The New York Times señaló recientemente que el smartwatch de Apple contaría con sistema operativo iOS y sería fabricado con una pantalla de vidrio curvado.

el iWatch podría permitir a los usuarios hacer llamadas, ver la identidad de las personas que los llaman a su smartphone y consultar la aplicación de mapas.

Además, el reloj también contaría con un podómetro, por lo que medios como Mashable aseguran que lo más posible es que el dispositivo esté muy enfocado en el tema de la salud y el ejercicio.

Por otra parte, como ya se había especulado antes, fuentes cercanas a Cupertino aseguran que el iWatch contaría con iOS, por lo que es posible que, para que este funcione de forma adecuada en una pantalla más pequeña, Apple podría estar trabajando en adaptar una próxima versión de su sistema operativo a este dispositivo.

Otra señal que indica los esfuerzos de la compañía por entrar al mundo de los relojes inteligentes esta relacionada con las cerca de 79 solicitudes de patentes que incluyen la palabra “muñeca“. Incluso, hay una para un dispositivo con pantalla flexible que funciona con energía cinética.

 

Apple iWatch