.

.
.
.

Como saber Por que Mi Smarphone no toma señal

Te ha pasado que tu smartphone no toma señal y no sabes por que ha pasado esto? aquí te doy unas guías de lo que tal vez pudo pasar.

reportado, imei colombia, reportado en otro pais, reportado en atyt, reportado en tmobile, reportado en sprint,
reportado, imei colombia, reportado en otro pais, reportado en atyt, reportado en tmobile, reportado en sprint,

 

Si alguna vez te ha pasado que tu equipo deja de tomar señal de la nada, cuando un día antes lo hacia perfectamente, con estos puntos que te doy a continuación puedes llegar tu mismo (a) a la conclusión de que pudo causarlo.

 

  1. Responde esta pregunta: tu equipo fue golpeado con fuerza recientemente? tu equipo se ha ido al agua o ha tenido contacto con líquidos recientemente. Si la respuesta es si a alguna de estas preguntas, la causa puede ser esa, ya que en los golpes la soldadura que une los contactos de la antena se pueden agrietar y de esta manera la señal no pasa, pasa con intermitencia o pasa con muy poca fuerza imposibilitando la correcta función de la señal y/o alguna otra función del Smartphone. y en casos de humedad, esta al secarse crea una especie de lodo o pasta que se llama sulfato el cual puede unir varios puntos que NO DEBEN IR UNIDOS creando corto e imposibilitando que la señal u otras funciones trabajen correctamente
  2. Saca la sim del equipo e inserta la sim de otro smartphone, de un familiar vecino o amigo al cual le funcione correctamente y preferiblemente que sea del mismo operador esto con el fin de que tal vez tu equipo no tenga las bandas abiertas y así no puedas descartar ni saber exactamente lo que pasa, si estas seguro de que tu equipo tiene las bandas abiertas continua.
  3. Si tu equipo toma la señal, significa que tu sim card se ha roto, y debes cambiarla, si aun no toma señal y no se ha dado un fuerte golpe ni ha entrado en contacto con líquidos, la respuesta es que tu equipo ha sido reportado por algún operador celular.
  4. Para saber que operador lo reporto y por que, es necesario que revises el imei en la pagina imei Colombia (has click e este enlace)
  5. Allí debes poner el imei y el capcha (el capcha debe ir en mayúsculas para que te de la información)
  6. aquí la respuesta que te entrega la pagina puede ser una de las siguientes:
  • Su equipo ha sido reportado por robo o perdida:
    en este caso, la única manera de que tu equipo vuelva a tomar señal es con la factura original de compra, pues solo de esa manera podrás demostrar que el equipo realmente es tuyo y exigir que sea reactivado nuevamente. En el mensaje podemos ver que operador es el que tiene bloqueado el equipo.
  • Su equipo ha sido reportado por no registro:
    Este caso es menos grave sin embargo también necesitamos del operador para que nos lo reactive. Si tenemos la factura, perfecto si no, podemos ir al lugar donde nos vendieron el equipo y pedir una copia de dicha factura y si en realidad es imposible obtenerla podemos ir al operador que bloqueo el smartphone y exponer el caso, muchas veces nos piden que obtengamos un plan aunque sea pequeño y que así ponen el equipo y la sim a nuestro nombre, de esa manera quedaría registrado y obtendremos la factura legal, ya después podemos cancelar el plan pues ahora no hay clausulas de permanencia. si esto tampoco nos funciona podemos ir a un sitio donde vendan equipos usados y pedir el favor de que nos vendan una factura con los datos del equipo, como si hubiéramos comprado el equipo ahí en ese mismo sitio, ya con esa factura podemos ir al operador y pedir que quiten e bloqueo.

 

También se puede dar el caso en que la pagina nos de como respuesta:

El IMEI no se encuentra registrado en la Base de Datos Negativa

Supuestamente este aviso significa que su equipo esta bien, no tiene reporte de ningún operador y todo esta de maravilla, y digo supuestamente por que no es así en todos los casos,

Cuando te sale este mensaje puede significar uno de los tres puntos siguientes:

  1. Que el equipo este perfectamente:
    Es decir no hay ningún problema legal con el equipo y el equipo debería tomar señal perfectamente, si no lo hace es por que el equipo tiene un problema físico lo cual ya mencionamos anteriormente en el punto 1 o por uno de los motivos siguientes.
  2. Que el equipo esta reportado por algún operador pero la pagina imei colombia aun no lo sabe:
    Esto pasa algunas veces, y es por que cuando un usuario llama a un operador y reporta la perdida o robo de un equipo, el primero en enterarse de este suceso es obviamente el operador y este deja el equipo inmediatamente sin señal, pero la pagina imei Colombia recolecta los datos de los operadores cada cierto tiempo, por ese motivo puede pasar que aunque ya el equipo ha sido reportado e inhabilitado, la pagina imei Colombia aun no lo sabe y por ese motivo aun no aparece como reportado.
  3. Que el equipo sea extranjero:
    Esto nos ha pasado con equipos que son de la compañía de Tmobile, ATYT, Sprint, Verizon, y Metro PCS, y es que estos equipos dejan dentro del software de los equipos un archivo el cual pueden activar remotamente y así bloquear el equipo, casi siempre después de una actualización. estos operadores bloquean los equipos por varios motivos entre ellos equipos a los cuales no les pagaron todas las facturas, equipos que dejaron un plan con permanencia mínima sin cumplir, equipos reportados como robados o perdidos. El imei de estos equipos no aparece como reportado en nuestro país por que realmente no son bloqueados por imei, si no por software.
    Todo esto tiene que ver con el robo de celulares, ya que muchos delincuentes robaban celulares en en un país y los enviaban para otro y estos seguían funcionando perfectamente, ahora hay una alianza entre varios países, así, si un equipo fue robado en ecuador por ejemplo. aquí en Colombia también aparece como reportado.

 

 

reportado, imei colombia, reportado en otro pais, reportado en atyt, reportado en tmobile, reportado en sprint,

 

 

Espero les halla servido este articulo,

si tienen algo que aportar por favor escríbenos un comentario

Saludos y éxitos!