.
.
.
.
.
.
.

Liberen A Carlos Quiceno

Buenas tardes Celxpertos

Llevo ya tiempo sin aportar nada por aquí, (lo cual empezare a corregir en los próximos días), pero ha sucedido algo a un colega que me ha hecho reaccionar y creo que es mi deber hacer un poco de ruido con respecto a esto. (liberen a carlos quiceno)

libertad para carlos quiceno

 

Se trata de Carlos Quiceno de servicell Arauca.

Nosotros en Celxpress tenemos mucho que agradecerle a Carlos no solo por sus tutoriales y toda la información que comparte si no incluso por que nos ha enviado clientes para realizarles reparaciones cuando el por cuestiones de tiempo o de presencia no le es posible

 

Se que al igual que Celxpress son muchos los negocios de reparación de celulares que tienen mucho que agradecerle a este gran maestro.

 

Para quienes no lo sepan aun, Carlos está detenido en Venezuela, venia de dictar un evento de reparación de celulares en Barquisimeto.

 

Lo que le sucedió fue lo siguiente:

El miércoles 30 de agosto cuando venían hacia Colombia, más exactamente hacia Arauca, que es en donde vive Carlos, a las 11 de la mañana aproximadamente fueron detenidos Carlos y dos compañeros del salvador en un punto de control cerca de la frontera.

Los guardias los revisaron varias veces ya que les parecía muy extraño que dos salvadoreños y un colombiano estuvieran viajando juntos.

Y es allí en donde se dan cuenta de que Carlos tenía resguardada una parte de su dinero

 

Según los guardias esto es ilegal, pero sería absurdo que en algún país del mundo fuera ilegal guardar mi dinero en el fondo y bien camuflado, pues si lo guardo así seria para que no me robe algún ladrón, pero nunca pensaría en tener problemas con la policía por eso

 

Además, la cantidad permitida para transportar dólares en Venezuela es de 10.000 y Carlos llevaba menos de 5.000

Los guardias le insinuaron que les diera el dinero, (esto es pura corrupción que sabemos que no pasa solo en Venezuela) Y lo amenazaron con procesarlo y meterlo preso, pero Carlos sabía que no estaba violando ninguna ley

Los guardias lo detuvieron argumentando que ese dinero que tenía Carlos en su poder era para financiar el terrorismo y luego les pasaron el caso a las autoridades judiciales, sin siquiera permitirles defenderse.

De allí fue trasladado a Guasdualito, una población vecina, allí es en donde mantienen a Carlos.

 

En este punto y gracias al impacto que ha tenido Carlos en la comunidad de técnicos de celulares con su canal de youtube, varios colegas venezolanos empezaron a moverse, realizando llamadas y consultando con abogados y esto desencadeno una buena cantidad de llamadas de altos mandos y es ahí en donde los guardias se dan cuenta de que cometieron un error y de que lo que decía Carlos sobre el origen del dinero en dólares era verdad.

 

Al día viernes primero de septiembre Carlos fue presentado en el juzgado, al cual se le presentaron todas las pruebas que demuestran la inocencia de Carlos, sin embargo, la fiscal decidió mantener a Carlos detenido manifestando que Debido a que habían pasado el caso a otro despacho fiscal ya se debe cumplir el proceso legal que le corresponde,

 

El juzgado le solicito algunos documentos originales a Carlos, estos documentos deben ser autenticados en Bogotá para que tengan validez en otro país y así conste de forma legal que Carlos realmente vive en Arauca y que es el propietario de Servicell Arauca y que además dicta cursos de reparación de celulares y así pueda quedar totalmente claro el origen de su capital, estos documentos deben ser recibidos por los abogados para así solicitar una nueva audiencia

 

Liberen A Carlos Quiceno

 

Todo lo que expongo lo he tomado de las personas que han estado cerca de el en Venezuela, más exactamente de Exus quien es también un crack en reparación de celulares

Incluso leeré un comentario realizados por Exus:

 

En el juzgado durante la espera, el oficial a cargo de su detención se nos acercó a preguntarnos sobre quien era Carlos y si era verdad que es todo un maestro, toda una celebridad. Le mostramos conversaciones, grupos, publicaciones, paginas, etc. Y personalmente les comento que le temblaron las manos al oficial al ver la cantidad de seguidores de Carlos

Luego de que salieron de la audiencia vi con mis propios ojos, como regañaban a los guardias por el acta y el mal procedimiento que realizaron con el colega Carlos.

 

Les dejare el link hacia el perfil de Exus para que lo sigan pues es también otro crack a quien vale mucho la pena seguir, y en el proceso de Carlos ha estado muy pendiente.

Exus Reparacion de celulares

planos de celulares exus

 

 

 

 

 

 

Ahora. La invitación a la comunidad de técnicos y a quien quiera apoyarnos es a hacer ruido en la web porque, pese a que ya se ha demostrado la inocencia de Carlos Quiceno, Las autoridades se niegan a tramitar todo lo necesario para que se le otorgue la liberación inmediata.

 

Necesitamos que esto llegue lo antes posible a la prensa y a los entes judiciales, así el caso pueda ser agilizado

 

La manera en que podemos hacer llegar el mensaje es:

 

Difundiendo el hashtag

#Liberenacarlosquiceno

 

Difundiendo la imagen

Libertad para Carlos Quiceno

 

Firmar la petición
Has Click en la imagen para ir a firmarla

peticion liberen a carlos quiceno

 

pueden también compartir este Post o el vídeo (que estará mas abajo) en sus perfiles de sus redes sociales y en grupos de telefonía celular, o pueden compartir el video de servicell Arauca o incluso el video de Jorge A, el punto es que hagamos bulla, que se sienta que Carlos está acompañado aunque sea de lejos para ver si tal vez esto acelera un poco la entrega del maestro Carlos pues ya lleva casi un mes detenido.

 

No es más colegas, gracias por leer este post y Gracias por seguirnos

 

Saludos y éxitos

<!–NoAds–>