.
.
.
.
.
.
.

Como probar todas las funciones de un SmartPhone

Como probar todas las funciones de un SmartPhone

En algún momento vamos a necesitar probar todas las funciones de un smartphone, bien sea para comprarlo usado, antes de llevarlo a un centro de reparaciones, después de haberlo sacado de un centro de reparaciones, si lo diste prestado por un tiempo, después de una caída, etc… para nosotros es pan de cada día. aquí te mostrare como lo hacemos.

Probar funciones de smartphone, como probar un smartphone, funcionalidades de un celular, funciones de un celular, pruebas de servicio de un celular, prueba de servicio de samsung,
Probar funciones de smartphone, como probar un smartphone, funcionalidades de un celular, funciones de un celular, pruebas de servicio de un celular, prueba de servicio de samsung,

En este post quiero mostrarles como aquí en Celxpress probamos todas las funciones de cada uno de los smartphones que nos entrar para reparar con el fin de ver el estado real en que entran pues en muchos casos el usuario aunque el smartphone es suyo no se ha enterado del estado real en el que se encuentra su equipo y esto se debe a varios factores, y es muy común por que los smartphones tienen muchas funciones y al ser un objeto que se carga para todas partes nunca estamos seguros de todo lo que les pasa.

 

Primero te daré la manea mas fácil de hacerlo pero solo disponible para algunas marcas

 

Si  tienes un Samsung.
marca en el teclado como si fueras a llamar: *#0*#

(no todos los Samsung llevan consigo esta opción)

como probar las funciones de un smartphone

Te saldrán unas opciones, como en la siguiente imagen

como probar todas las funciones de un smartphone

 

Te aclaro que no podrás verificar todas las funciones del equipo, aun te quedaran faltando por ejemplo el audio y el altavoz, para esas funciones puedes marcar:

  *#0283#

En las opciones que te aparecen en la pantalla puedes probar estas dos funciones (audio y altavoz)

 

Si  tienes un Sony Xperia.
marca en el teclado como si fueras a llamar: *#*#7378423#*#*

Te deberia salir lo que muestro en la imagen siguiente y debe elegir SERVICE TEST

como probar todas las funciones de un smartphone

 

como probar todas las funciones de un smartphone

Si  tienes un Alcatel.
marca en el teclado como si fueras a llamar: *#2886#

Te debería salir en la pantalla lo que te muestro en la imagen siguiente y debes elegir MANU, luego te saldrán las opciones a probar.

como probar todas las funciones de un smartphone

 

 

Bien!! y si no tienes un smartphone de una de las marcas anteriores???

no te preocupes! para esos equipo he creado una lista para que vallas checkeando una por una las funciones de tu smartphone, de hecho me parece mucho mejor hacerlo de esta manera.

Primero fíjate que el equipo tenga en su interior la tarjeta micro sd y la sim card, también debes tener a mano el cargador, manoslibres y señal wifi disponible.

  1. TOUCH:
    Esta parte es la mas tediosa de probar por ese motivo hemos realizado un vídeo al respecto el cual puedes ver en este enlace. básicamente puedes hacerlo con una aplicación de dibujo (pintando toda la pantalla) con una aplicación para probarlo como el touch test (tocas por toda la pantalla y no pueden haber saltos ni lugares vacíos) o tomando la barra de notificaciones y moviendola por toda la pantalla (al bajar y subir no se puede soltar mientras no alces el dedo de ella)
  2. TECLAS:
    Presiona el botón de encendido y desbloquea la pantalla, luego presiona los botones de subir y bajara volumen. los botones deben sentirse todos igual, es decir, no debe estar duro ninguno y tampoco muy sensibles, y deben tener la misma velocidad de reacción.
    Las siguientes funciones se pueden probar en bloque ten a la mano el manos libres.
  3. MANOSLIBRES – AUDIO – ALTAVOZ – SENSOR DE PROXIMIDAD:
    Pon el manos libres en tu smartphone, marca al centro de servicio al cliente, (para claro por ejemplo seria *611) escucha la llamada por el manos libres, debes escuchar perfectamente el sonido y por ambos lados. retira el manos libres del smartphone y ponte el smartphone en la oreja, debería escucharse igual, un sonido perfecto sin ruidos y con un volumen moderadamente alto. Verifica que al retirar tu smartphone de tu oreja la pantalla se ilumina y al volverlo a acercar a la oreja la pantalla se apaga, ese es el sensor de proximidad el cual sirve para ahorrar batería en las llamadas y para que no presiones por error con tu oreja las opciones del teléfono. ahora activa el altavoz, (en la pantalla debe haber un icono de un parlante ) al hacerlo se debe escuchar el mismo sonido pero muy fuerte, también debes verificar que no tenga ruidos chillosos y que el volumen no sea muy bajo pues ese parlante es también utilizado para cuando te entra una llamada y para las alarmas del despertador.
  4. SEÑAL:
    Como ya vimos al realizar una llamada que el equipo tiene buena la señal, ahora vamos a revisar que no este débil, para eso debemos tener otro smartphone que tenga dentro una sim del mismo operador que la que tiene tu smartphone, pon ambos en una meza con la imagen encendida, (para esta prueba es necesario hacerse en un punto donde la potencia de la señal del operador que estas usando sea débil) fíjate que la señal sea igual en ambos, no puedes ver la señal con menos lineas en uno que en el otro, en algunos momentos uno puede tener mas lineas arriba que el otro pero la diferencia no puede ser de mas de una linea, es decir que si en un smartphone baja una linea y en el otro dos, es por que este ultimo tiene problemas de señal, has un promedio mental de cual de los dos tiene la señal mas alta durante mas tiempo así sabrás si uno de los dos tiene la señal débil.
  5. MICRÓFONO
    Para probar el micrófono necesitamos una aplicación apta para ello, casi todos los Smartphones  traen una consigo, si no tendrás que descargar una de la play store, aqui te dejo la que yo utilizo. grábate un audio y ponlo a reproducir. si te escuchas muy bajo o escuchas lluvia el micrófono esta malo
  6. MICRÓFONO SECUNDARIO:
    Los smartphones de ahora traen consigo 2 o mas micrófonos, para probar el o los secundarios hay dos métodos, uno y el mas confiable es realizando una llamada por whatsapp, si te escuchas muy bajo o escuchas lluvia el micrófono esta malo. la otra opción pero es menos fiable (por que algunos Smartphones utilizan el micrófono principal para esto) es  entrar a cámara y elegir vídeo, grabamos uno y escuchamos. si te escuchas muy bajo o escuchas lluvia, el micrófono esta malo
  7. CÁMARA Y FLASH:
    La cámara es lo mas sencillo de revisar. Entramos a cámara, tomamos una foto, entramos a vídeo y grabamos. fíjate que la cámara enfoque perfectamente y que no se vean manchas, en los Sony Xperia te recomendaría tomar una foto en la oscuridad con flash, (de una vez lo revisamos también) para revisar que no salgan lineas blancas o algo así como un efecto fantasma. y en los htc igual pero aquí revisas que no se vea la imagen de color rosa.
  8. WIFI
    Conectate a la red wifi, ingresa a una pagina y has lo mismo que en el punto 4 para revisar el alcance
  9. MEMORIA MICRO SD
    Si el equipo maneja memoria explandible no esta de mas que la extraigas para ver si la esta reconociendo, y vuelvela a ingresar para lo mismo, fíjate que en la pantalla aparezca que has insertado una micro sd, ademas ve a ajustes almacenamiento y verifica el espacio disponible y la correcta lectura de este accesorio
  10. BLUETOOTH – GPS – NFC
    Para serte sincero estas partes no las revisamos pues son funciones que al parecer no se dañan y puede ser por que van ligadas estrechamente a la señal y el wifi, sin embargo puedes revisarlas también pero para esto necesitaras otros elementos.
  11. CARGA
    Inserta el cargador y fíjate que el dispositivo en efecto empiece a cargar, pero no solo eso, déjalo unos minutos hasta que veas que el porcentaje o nivel de carga aumente, pues el hecho de que muestre en pantalla que esta cargando no es suficiente prueba de que lo haga, puede estar realizando una carga falsa.

 

Es todo amigo, espero que este post te halla servido en algo
si tienes algo que comentarnos eres libre de escribirlo en la caja de comentarios ubicada mas abajo.

 

saludos y éxitos!

Probar funciones de smartphone, como probar un smartphone, funcionalidades de un celular, funciones de un celular, pruebas de servicio de un celular, prueba de servicio de samsung,