.
.
.
.
.
.
.

Como saber Si mi Smartphone tiene la antena mala

Como saber Si mi Smartphone tiene la antena mala

Cuando un equipo pierde la señal DE LA NADA,  es decir, lo tenias perfectamente, funcionando a full y de un momento a otro pam!! se fue la señal, lo mas seguro en ese caso es que han reportado tu celular…

smartphone antena mala, smartphone sin señal, smartphone sin servicio, celular sin servicio, señal caida,como saber si mi equipo esta reportado,
smartphone antena mala, smartphone sin señal, smartphone sin servicio, celular sin servicio, señal caída, como saber si mi equipo esta reportado,

 

Antes de que me digas que no es posible que hallan reportado tu smartphone por que es tu celular y bla bla bla… te invito a  que leas nuestro post “Por que un operador bloqueo o reporto mi smartphone” haciendo click en este enlace el tema es largo pero el punto es claro, NADIE TE PUEDE ASEGURAR QUE NUNCA VAN A REPORTAR TU SMARTPHONE.

 

Haciendo la prueba que hay en este post (has click aqui para visitar el post) también puedes saber si han reportado tu smartphone. de hecho es lo primero que debes descartar pues es lo mas sencillo.

 

y que pasa cuando no aparecen los operadores en la prueba anterior??

ok! también puede ser que tu smartphone no este reportado si no que tenga un problema físico de señal, saber esto es “muy sencillo” (entre comillas) ya que en este punto necesitamos de toda tu honestidad.

Debes analizar si recientemente el equipo se ha dado un golpe fuerte.
si la señal de equipo se fue en su totalidad,  pudo haber sido un golpe lo que lo ocasiono.

Vamos a ver… te planteare un escenario 😀

Un día golpeaste tu equipo muy fuertemente, el golpe ocasiono un desprendimiento de la soldadura de la antena, sin embargo la corriente en su interior siguió pasando normalmente, al ver que a tu equipo no se  le estropeo ninguna de sus funciones seguiste con tu vida, pero al cabo de dos o tres días el equipo se vuelve a golpear pero esta vez es un golpe mínimo, lo cual ocasiona que la antena termine de desprenderse dejando así el equipo sin señal, al ser un golpe tan mínimo no le diste importancia y seguiste con tu vida. pero cuando te enteraste que no te estaban entrando llamadas ni podías hacerlas empiezas a investigar que pudo pesarle.

 

Lo mismo puede pasar cuando un celular se va al agua, al secarlo y probarlo uno pensaría que, como no se estropeo ninguna de sus funciones el equipo ya esta bien, sin embargo tiempo después pueden surgir los problemas

 

NOTA: Aunque estamos hablando de la señal lo anterior aplica para cualquier función del equipo

 

Para saber si el daño es físico trata de ubicarte en un lugar donde cualquier equipo tenga señal fuerte, es decir todas sus lineas arriba, fíjate muy bien en tu equipo, si sube una sola linea, el equipo no esta reportado, aquí te dejo dos imágenes para que te guíes

 

En la siguiente imagen aunque ves una linea de señal, realmente este equipo no puede sacar llamadas ni las puede recibir, debes fijarte que en la esquina superior izquierda debe poner el nombre del operador de la sim card con la cual el equipo esta en el momento de la prueba, si no lo pone ahí, entonces no saldrán llamadas ni le entraran. (fíjate con el celular bloqueado, presionas el botón de encendido pero no lo desbloquees, tendría que salir el nombre del operador en ese estado.)

 

También puedes fijarte en la barra de estado , en este caso por ejemplo se ve que el operador es ONO (es un operador de otro país) la imagen muestra dos ejemplos uno con toda la señal y otro con la señal débil, sin embargo siempre que este el nombre del operador allí, el equipo podrá realizar y recibir llamadas.

 

 

 

Los daños de antena se manifiestan con dos posibilidades

  1. Con la señal débil:
    Cuando ves un equipo que tiene menos lineas de señal que otro ubicados en el mismo lugar, significa que su antena esta defectuosa, producto de un golpe o humedad. (has la prueba con los equipos puestos en una meza pues tu mano debilita la señal)
  2. Completamente sin señal. 
    Este caso es mas extraño pues es necesario un golpe muy fuerte o si es por humedad que esta se halla concertado en esa zona de la board del celular. lo mejor seria como ya te mencione mas arriba ver si toma señal en un punto donde esta sea muy fuerte, debe tomar aunque sea una linea.

 

 

smartphone antena mala, smartphone sin señal, smartphone sin servicio, celular sin servicio, señal caída, como saber si mi equipo esta reportado,

 

Esto es todo amigos, si les sirvió compartanlo por favor en las redes sociales

Saludos y éxitos!

  • Brian Leal

    hola a mi me sale que actualmente no hay servicios suministrados por el operador gracias

  • Eduardo Carrera

    Amigo, y que pasa si es por humedad? tiene solucion o de plano hay que cambiar la antena? yo adquiri un Z3 de Sony que se supone es contra agua, y en mi tonteria lo meti 5 minutos a una alberca para tomar unas fotos y a los minutos que lo saque me empezo a mandar errores de la sim card, hasta que de plano ya no me agarro señal.

  • pcbigleo

    Y que sucede si hay señal de la operadora pero no se conecta al wifi y sale el mensaje “wifi error”?. Saludos

  • Edgar Coa

    buenaas.. tengo un huawei p1 y ya desde unos meses no me llega señal pero ni siquiera una barrita nada de nada aun q cuando busco los operadores de red me salen las de movilnet movistar y digitel mi telefono es liberado y también el código imei sale perfectamente y el wifi esta perfecto podria ser la antena de por si ? aun que me muestre los operadores cuando trato de conectarme a uno lo que me sale es ” No se ah podido conectar con la red en este momento. por favor inténtelo mas tarde” si la antena es la q esta mala como podría solucionarlo ?? serviría de algo que le actualice la rom ?

    • Alex Ruiz

      hola Edgar, si encuentra las redes pero no conecta es síntoma de reporte, lo qeu significa que encuentre las redes es qeu la antena esta buena, y no puede conectarse por que las antenas no lo permiten, y no lo permiten por que lo han consultado en la base de datos negativa. verifica en el operador directamente, no por las paginas que verifican imeis si no en el operador directamente, otra razón puede ser que este reportado en otro pais, por ejemplo, si lo reporta t mobile, no aparece reportado en los operadores locales, pero igual sigue sin señal, claro qeu para eso debe ser un equipo de tmobile, peor es un ejemplo. mira cual es el operqador del equipo y revisa

  • En este post podrás despejar algunas dudas de por que tu smartphone perdió la señal. espero te sirva la información.