.

.
.
.

¿Sabes Cuáles son los Smartphone y/o Android que cargan más rápido actualmente?

La carga rápida es un factor tan beneficioso como perjudicial para las baterías de nuestros Smartphone. Tampoco es sorprendente que genere controversia en diversos debates sobre la vida útil de las mismas a largo plazo. Sin embargo, cada vez son más los dispositivos que implementan esta tecnología como predeterminada para la carga del terminal.

Si esto es un factor fundamental en tu vida diaria, y tus dificultades no tienen nada que ver con dinero, a continuación podrás conocer gracias a las pruebas realizadas por Tom’s Guide cuales equipos realizan esta operación de forma más eficaz y en el menor tiempo posible.

¿Cuál terminal Android carga más rápido actualmente?

Las pruebas fueron realizadas con distintos Smartphone de diferentes fabricantes, cada uno con sus baterías originales y sus respectivos miliamperios-hora. Los seleccionados son el ASUS Zenfone 2, Google Nexus 6, OnePlus 2, Samsung Galaxy S6, LG G4, Motorola Droid Turbo y Apple iPhone 6.

5 minutos de carga
5-minutes-700x324


Como podemos observar en el gráfico, el ASUS Zenfone 2 en tan sólo 5 minutos ya ha logrado cargar un 17 por ciento de su capacidad total. Frente al resto no es tan elevado, pero sí se diferencia del iPhone 6 que prácticamente carga un uno por ciento por minuto.

15 minutos de carga
15-minutes-700x324
Tras diez minutos más, el ASUS Zenfone 2 sigue en cabeza logrando un 32 por ciento de la capacidad total tras 15 minutos conectado a su respectivo cargador y utilizando su propia tecnología de carga rápida. Además, podemos observar como el resto se le acercan lentamente.

 

 

30 minutos de carga
30-minutes-700x324
Aunque una vez más el ASUS Zenfone 2 continua cargando más rápido que el resto, el Samsung Galaxy S6 llega a alcanzarlo a media carga de la capacidad total de sus baterías, o más bien al 53 por ciento.

80 por ciento de batería cargada
80-percent-700x324
Olvidemos los porcentajes y centrémonos en el tiempo que cada terminal ha estado conectado hasta alcanzar un 80 por ciento de la capacidad total de su propia batería. Como podemos observar, el Samsung Galaxy S6 en tan sólo 48 minutos ha logrado un 80%, seguido del ASUS Zenfone 2 que se queda atrás con 56 minutos.

Carga completa de la batería
100-percent-700x324
Indiscutiblemente el premio se lo lleva el Samsung Galaxy S6, pues de un modo u otro, por determinados factores ha conseguido la carga completa en 1 hora y 22 minutos. Seguido de él encontramos que el LG G4 saca pecho con sólo 14 minutos más que el Galaxy S6.

Como sorpresa añadida, el ASUS Zenfone 2 se desploma hasta la hora y 49 minutos para lograr la carga total de la capacidad de la batería. En definitiva, si el dinero no es un inconveniente y la carga rápida es un factor más que necesario en tu vida o día a día, el que mejor realiza la función es el Samsung Galaxy S6 sin duda alguna.

Ahora ya lo sabes, sea beneficioso o perjudicial a largo plazo para nuestros Smartphone, como cada vez son más los que implementan estas tecnologías de carga rápida, ya conocemos cuál de ellos lo hace más rápido que el resto.