.
.
.
.
.
.
.

Vista Previa del Touch ID: El Sensor de Huellas Digitales del iPhone 5s

<ins class=”adsbygoogle”

style=”display: block;” data-ad-client=”ca-pub-3180588136355061″ data-ad-

slot=”7057744254″ data-ad-format=”auto”>

Touch ID nos permitirá desbloquear nuestro dispositivo y autorizar comprar en iTunes con la yema de nuestro dedo

Vista Previa del Touch ID: el Sensor de Huellas Digitales del iPhone 5s

 

El Touch ID era uno de los grandes esperados de la keynote del pasado martes, tras un año de rumores, por fin Apple presentaba su sensor de huellas digitales. Con él, el botón Home se reinventa por completo para alojar esta tecnología en su interior y así permitirnos desbloquear nuestro dispositivo con la yema de nuestro dedo.

Gracias a esto, la eterna batalla entre la seguridad y la comodidad, en la que muchas personas prefieren ir sin ningún tipo de código de desbloqueo en su iPhone para ahorrar algunos segundos, terminará. Touch ID aspira a convertirse en otro de los sellos inconfundibles de la marca.

El botón Home del iPhone

se ha convertido en el sello más identificativo del dispositivo, así como también del resto de productos iOS. Además de ser una manera eficiente de activar el sistema, es una forma rápida e instantánea de salir de cualquier aplicación y volver a la página de inicio. Por este motivo, introducir el sensor Touch ID en dicho botón tenía mucho sentido.

La secuencia que ha seguido Apple para su fabricación es muy inteligente. Una lente de cristal zafiro a prueba de arañazos para proteger el sensor, un anillo para detectar nuestro dedo y el sensor que captura nuestro dedo y lo verifica.

Vista Previa del Touch ID: el Sensor de Huellas Digitales del iPhone 5s

 

Pese a que todavía falta por explotar a fondo todas las posibilidades que ofrece Touch ID, podremos autorizar todas nuestras compras que realicemos a través de iTunes, App Store o iBooks con nuestro dedo, evitando así tener que introducir constantemente la tediosa contraseña.

Como nunca utilizamos un mismo dedo para pulsar el botón Home, Touch ID permite la creación de diversos perfiles con cada dedo de nuestra mano, pudiendo añadir hasta los 5 si lo creemos conveniente. De la misma forma, también podremos crear perfiles con las huellas de diferentes usuarios por si alguien más va a tener acceso al iPhone.

 

Vista Previa del Touch ID: el Sensor de Huellas Digitales del iPhone 5s

 

Para tranquilidad de muchos usuarios, Touch ID será capaz de leer hasta las capas subcutáneas de la piel, por lo que no nos podrán cortar el dedo y utilizarlo para desbloquear el iPhone. ¡Qué alivio!

Como reconocen en iMore, Apple todavía debe potenciar más esta tecnología, introduciendo la posibilidad, entre otras cosas, de poder establecer una jerarquía y unos permisos a los diferentes perfiles de usuario. Por ejemplo, alguien podría desbloquear nuestro iPhone, pero no estaría autorizado a realizar compras en la App Store.